top of page
Recurso 3_4x.png

Agradezcamos…

“En lo que te enfocas se expande, y cuando te enfocas en lo bueno en tu vida, atraes más; oportunidades, relaciones, incluso dinero fluyó hacia mi cuando aprendí a ser agradecida sin importar lo que pase en mi vida”. – Oprah Winfrey.


El agradecimiento es el elemento más importante para hacer crecer una relación, y sobre todo lo que la mantiene fuerte. La gratitud tiene el poder de que un mismo evento pueda ser visto como cielo o infierno. Las personas más felices y también las más resilientes no evaden lo malo, al contrario, lo enfrentan con valentía; pero dirigen su atención en lo bueno que tienen, y a veces hasta en el bien que trajo un evento triste o desagradable. 


Depende donde fijemos nuestra atención será la interpretación que le demos a cualquier situación que tengamos. Con el enfoque positivo de estos momentos se van llenando cada uno de nuestros días, y así se nos va pasando la vida, fija nuestra atención y actitud en lo que decidamos cada uno de nosotros. Una proporción significativa de lo que llamamos felicidad está totalmente bajo nuestro control, en la gratitud. Agradecer es uno de los más grandes potencializadores de la felicidad.


Practicar ser agradecidos nos aleja de ser víctimas y nos ayuda a tener las riendas de nuestra propia vida. Cuando agradecemos y valoramos todos los días, sin dar las cosas buenas que tenemos por hecho, aumentamos nuestros niveles de positividad y nos vamos volviendo personas capaces de descubrir beneficios. 


El positivismo nos viene en parte de manera genética, pero otra gran parte son las decisiones y elecciones que hacemos. La positividad se cultiva aprendiendo a ser agradecidos. Aun en medio del caos, siempre hay momentos buenos que podemos apreciar y agradecer.


journal, journaling, thanks, agradecer, agradecimiento, positivo, optimismo, diario

Hay un método muy simple para ejercitar el agradecimiento y el positivismo. Lo practico todas las noches, y se los recomiendo ampliamente. Se trata de un diario de agradecimiento. Tengo un cuaderno en el cajón de mi buró, y todas las noches escribo tres cosas que agradezco del día que termino. Pueden ser cosas desde lo más sencillas hasta lo más profundo. Desde un hermoso amanecer, una taza de té, una buena corrida, una sonrisa o un abrazo… hasta logros importantes en el plano personal o profesional. Lo importante es poder reconocer diariamente que tenemos cosas por las que estar agradecidos.


La clave al hacer este ejercicio es mantener la frescura, y hacerlo con consciencia, porque se puede caer en el riesgo de darlo también por hecho. Debemos introducir variedad, no volvernos repetitivos con lo que agradecemos. Y es bueno sentir los agradecimientos de corazón, y volver a vivir esos momentos mientras los escribimos; recordar es volver a vivir, y eso nos ayuda también a dormir con un corazón agradecido, y, ¿qué creen? Un corazón agradecido eleva enormemente los niveles de felicidad y bienestar.


Este diario nos va a ayudar a poco a poco ir poniendo más atención en el día a las cosas positivas, porque vamos a vivir encontrando los momentos que vamos a escribir en la noche. Y como los vamos a andar buscando, en eso estará enfocada nuestra atención, y se darán cuenta, que cada vez notamos más y más momentos en nuestros días que se pueden agradecer. 


journal, journaling, thanks, agradecer, agradecimiento, positivo, optimismo, diario

Cuando practicamos el agradecimiento nos vienen emociones positivas a la mente, y no se puede sentir positivo y negativo al mismo tiempo. Entonces, entre más tiempo pasemos agradeciendo, menos sentimientos negativos tenemos en nuestro día. El agradecimiento se da cuando estamos anclados en el amor, y esto siempre traerá beneficios para la relación con nosotros mismos y, por ende, en nuestras relaciones con los demás. 


Generalmente apreciamos las cosas hasta que ya no las tenemos o sentimos amenaza de perderlas. ¿Necesitamos esperar a perder lo mejor de nuestra vida para empezar a apreciar y agradecer? Aun en las peores crisis, o en días aparentemente malos, existen cosas que podemos agradecer, depende de nosotros encontrarlas, enfocar en eso nuestra atención, y así tocar el cielo en nuestra vida. Busquémoslo


Matilde.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete para avisarte cuando se publique una nueva entrada

bottom of page